Cómo hacerte selfies dignos de enmarcar

Cómo hacerte selfies dignos de enmarcar

Vie, 21/08/2020 - 19:35

¿Qué hay más personal que tener en tu casa una foto de ese gran momento en el que celebrabas la vida con tu gente? Y aún más, enmarcada con gusto y arte puede ser la reina de la estancia.

Hoy en día es fácil conseguir una de esas instantáneas. Gracias a los móviles, todos llevamos una cámara a mano siempre para sacarla en ese momento que de pronto queremos perpetuar. Y lo más importante, gracias a la cámara frontal incluso podemos salir nosotros sin recurrir a ningún extraño que pasa por allí en ese momento.

Atrás quedaron los tiempos en los que si eras el que hacía las fotos no salías en ellas. Estamos hablando, por supuesto, de los archifamosos selfies.

Pero, si la evolución tecnológica nos da ventajas, también nos trae algún que otro quebradero de cabeza y el del selfie, ay el selfie… Y es que la distancia de la cámara a nuestra cara se reduce mucho cuando se trata de las autofotos y esto puede repercutir drásticamente en el resultado de nuestra imagen en la foto: triples papadas, narices enormes, poros de la piel en 3D… Quién no se ha hecho alguna vez una foto en la que se mira y apenas se reconoce.

Selfie de grupo

Llegó el momento: luces, cámara, acción…

Todos preparados, posando, felices, poniendo nuestra mejor sonrisa para la posteridad. ¿Cómo conseguimos que la foto sea perfecta y todos los que posan salgan perfectos?

En el blog de FANN queremos hoy darte ocho sencillos consejos para que no se te resista ni un solo selfie:

  1. La perspectiva es fundamental: ¡Ese brazo arriba! Sujeta bien el teléfono, estira el brazo y colócalo ligeramente por encima de la línea de tus ojos. Esa perspectiva ayuda a que se estilice la imagen de la cara y el cuello porque no sale en primer plano la barbilla y porque resalta la zona de los ojos.
  2. Cuidado con la distancia entre la cámara y las caras: Cuando al hacer una foto el objetivo está muy cerca del objeto que se fotografía la imagen se deforma (el fondo parece muy lejos y lo que se enfoca se estrecha). Esto hará que la nariz de los sujetos fotografiados parezca mucho más prominente. Alejar la cámara lo más posible para evitar este efecto es fundamental, así que ¡bienvenidos los palos selfies y los amigos con los brazos largos en su defecto!
  3. Atención al fondo: Un buen escenario puede marcar la diferencia en tus fotos, sobre todo si la imagen va a formar parte de una galería en casa o más incluso si va a tener más protagonismo.Evita que la parte de atrás del selfie sea una habitación revuelta, por ejemplo. Las plantas, los coloridos agradables, la naturaleza o las estancias ordenadas y bonitas son siempre algunos de los mejores marcos.
  4. Vigila el encuadre: Que todo el mundo quede dentro del cuadro de la imagen, que no se vea mucho “aire” por un lado y por otro desaparezca media persona, nada de cortar cabezas (salvo que sea aposta y se pretenda conseguir algún efecto en concreto). Párate unos segundos antes de apretar el disparador y observa que las personas y objetos que van a salir en la foto estén colocados con armonía y equilibrio.
  5. Luz natural, ¿sí o no? Luz natural sí, por supuesto, pero cuidado con el efecto del solazo en la cara de forma directa que puede generar sombras que deformen la imagen resultante. ¿Y si es artificial? Si la luz es artificial busca mejor las luces cálidas que las frías y vigila también el efecto de las sombras.
  6. Busca tu mejor ángulo: Las personas no somos simétricas y, por tanto, la imagen que ofreces en las fotos es distinta dependiendo del perfil que ofrezcas de tu cara en la misma. Mírate al espejo, busca tu mejor ángulo y ten la picardía de ofrecerlo siempre que puedas cuando te autofotografíes o formes parte de un grupo que se está haciendo un selfie.
  7. Aplicaciones, filtros y edición: aprovecha todas las ventajas que nos ofrece Internet hoy en día con decenas de aplicaciones (muchas gratuitas incluso) al alcance de nuestra mano, que te permitirán retocar aquellas cosas que no te gustan de una imagen o darle aspecto envejecido entre cientos de posibilidades más. Recuerda que menos es más y no te pases editando de forma que se desvirtúe la imagen original, eso sí.
  8. Busca enfoques divertidos, composiciones originales, lo que se te ocurra que imprima tu “sello de autor”. Échale imaginación y a volar. ¡¡¡¡Cheeeeeseeeeee!!!!

Selfie en el mar

¿Tienes esa foto que te encantaría ver cada día en la pared de tu casa y necesitas una enmarcación profesional a la altura de las circunstancias? Consúltanos a través de nuestra web o en cualquiera de nuestras tiendas: FANN.

FANN (Corte Inglés Castellana)
C/ Raimundo Fdez-Villaverde, 65
28003 Madrid
Tel 91.770.51.15
photofanncastellana@fann.es
FANN
C/ Lagasca 27
28001 Madrid
Tel 91.290.58.49
lagasca@fann.es
©MEGA CUADRO, S.A TIENDAS FOTOGRAFÍA Y ENMARCACIÓN
developed by MimbreStudio