Crea ambientes a través de tus paredes con nuestras láminas

Crea ambientes a través de tus paredes con nuestras láminas

Mar, 08/09/2020 - 19:44

¡En FANN estamos de estreno y queremos contártelo! Nuevas láminas, nuevos motivos, nuevas imágenes para vestir tus paredes y hacer ambientes en cualquier rincón de tu casa.

Cubrir tus paredes con láminas es un modo sencillo y elegante de completar la decoración de tu hogar. Las opciones son infinitas según el concepto que elijas y la composición, y por eso queremos hacerte una presentación de todo lo que a partir de ahora puedes encontrar en nuestra tienda.

 

Láminas para todos los gustos y para todos los rincones

Dentro de los estilos que tenemos en nuestra colección tienes un amplio abanico de líneas entre las que podrás escoger. Piensa en qué quieres transmitir en ese espacio en concreto de la casa y decide cuál es la imagen que te ayudará a evocarlo:

  1. Arquitectura: los edificios y construcciones remiten normalmente a la inteligencia humana, la capacidad del hombre y la mujer de adaptarse al medio y hacerlo suyo. Nuestras láminas sobre arquitectura son modernas y elegantes.Arquitectura
  2. Geometría: las formas geométricas transmiten calma e incitan a la concentración. Dependiendo del tipo de figuras que primen se asocian psicológicamente con diferentes sensaciones:Geometría
    • Círculo: perfección e infinito.
    • Triángulo: vitalidad y crecimiento.
    • Cuadrado: fortaleza y solidez.
    • Hexágono: sabiduría e inteligencia.
  3. Naturaleza: la naturaleza en imágenes suele ser un conjuro de paz. El contacto con lo natural siempre ha provocado en el humano esa conexión con el origen, con lo primigenio, te lleva a ese lugar en el que te sientes en calma.Naturaleza

     

  4. Además, dentro de la naturaleza, el mar juega un papel vital y muy tangible… Dependiendo del estado en el que haya sido dibujado o fotografiado nos transmitirá la calma o la furia del agua, esta segunda mucho más impresionante y estremecedora.
  5. Dibujo natural: en algunas de nuestras láminas encontrarás motivos naturales expresados desde un punto de vista más conceptual. Las volutas, las líneas que se entrelazan como si fueran tallos de hiedra son el escenario perfecto en el que concentrarse en una tarde relajada o en una jornada de trabajo.
  6. Arte conceptual: perderte en el yo inconsciente siempre es un ejercicio emocionante.
  7. Estudios de color: las paletas de colores son estampas para deleitarse, pero también nos pueden hacer saltar los resortes de las emociones (tanto porque culturalmente tenemos asociados ciertos colores a ciertos términos, como porque personalmente signifiquen algo en concreto para nosotros). Dentro de la cultura occidental estos son los principales significados de los siguientes colores:
    • Rojo: pasión y amor.
    • Amarillo: alerta e inteligencia.
    • Azul: seguridad y calma.
    • Naranja: alegría y valentía.
    • Verde: tranquilidad y esperanza.
    • Gris: equilibrio y madurez.
    • Blanco: perfección y pureza.
  8. El cuerpo humano: el estudio del cuerpo humano ha sido uno de los temas más presentes en la historia del arte. El ego, la expresión de los sentimientos, los cánones de belleza de cada época y todas las interpretaciones y maneras diferentes de abordarlo son conceptos a los que dibujantes y pintores han dedicado muchas de sus horas.Cuerpo humano

     

 

Ya tienes tu lámina o tus láminas. ¿Qué hacer cuando llegas a casa?

Después de echar un vistazo y pensarlo, ¿has decidido qué estilo de lámina quieres? Pues un buen marco es el vestido perfecto. No dudes en pedirnos asesoramiento si lo necesitas. De todos modos aquí te dejamos unos pequeños consejos para que el resultado de todo el proceso sea impecable:

Antes de adquirir las láminas:

Piensa tranquilamente en lo que quieres hacer y cómo lo vas a realizar. Qué colores te apetecen, qué tipo de imágenes, qué estilo de composición…

Cuando ya tienes tus láminas:

  1. Dedica un rato a decidir si lo vas a colgar en la pared o quieres que algún mueble o estantería te haga de soporte.
  2. ¿Marcos con personalidad propia o algo más sencillo y menos llamativo para que primen las láminas por encima de todo el conjunto? En una composición recuerda que los marcos pueden ser iguales o puedes también elegirlos distintos, pero en ese caso cuida que haya un hilo estético conductor que haga de todo un único objeto decorativo.
  3. No olvides valorar entre los diferentes tipos de sujeciones que existen para colgarlas en la pared. Hay multitud de fórmulas, desde las que suponen hacer un agujero en la pared (ideales para cuadros más pesados) hasta los “cuelgafáciles”: las tiras con velcro o con diferentes tipos de pegamento, los clavos fabricados “ad hoc” para este tipo de menesteres, etc.

Y “voilà”, todo listo para solo disfrutar de la contemplación.

 

La decoración al servicio de las buenas causas

Antes de irnos hoy queremos dedicar en este post también un espacio a dar voz a un proyecto que nos encanta. Por cada compra, Paper Collective, proveedor de láminas de FANN, dedica un porcentaje del beneficio a la construcción de una escuela en Nepal en colaboración con la organización Human Practice Foundation.

El proyecto se financia de manera exclusiva gracias a las láminas de Paper Collective, así que, si compras una, además de dar estilo a tu hogar, apoyas a este bonito plan.

Conoce más sobre este proyecto en este link.

©MEGA CUADRO, S.A TIENDAS FOTOGRAFÍA Y ENMARCACIÓN
developed by MimbreStudio